Artesanía del territorio. buscamos la mejor solución a tus necesidades.

 
Planificación territorial

Ofrecemos servicios y asesoramiento para la planificación territorial y estratégica: definición planes y programas territoriales; apoyo en la elaboración de planeamiento urbanístico; evaluación ambiental estratégica y estudios de impacto e integración paisajística.

Asesoramos a las corporaciones locales en la definición de estrategias urbanas integradas y concreción de sus políticas, apoyamos las iniciativas de movilidad sostenible y alternativa de los ayuntamientos, desde los procesos participativos, hasta el diseño de carriles bici, caminos saludables y rutas escolares seguras.

Paisaje

Desde el año 2007 integramos el paisaje en todas nuestras propuestas, contamos con la experiencia de haber puesto en marcha la primera Estrategia de Paisaje de Galicia, y la Colección de buenas prácticas "Paisaxe Galega", incorporamos la información, formación y participación activa para la definición de los objetivos de calidad paisajística y la solución integrada de las propuestas. 

Podemos desarrollar propuestas, integrándonos en otros equipos, asesorando para una mejor comprensión del lugar en el que se va a intervenir y, de ese modo, mejorar el cómo se concretará la actuación. 

Diseño urbano y arquitectónico

Desarrollamos tanto proyectos de renovación y regeneración urbana, para la mejora del espacio urbano, como servicios para el diseño o restauración arquitectónica. Desde la viabilidad, las evaluaciones técnicas y económicas, la dirección de obra y plan de seguridad.

Sistemas de información geográfica

Abtemas desarrolla y administra Sistemas de Información Geográfica para apoyar las actividades de las administraciones locales.

Nuestra metodología de trabajo posibilita que las pequeñas administraciones locales se beneficien de las TIC de manera “no disruptiva”, garantizando la continuidad, perdurabilidad y sostenibilidad de servicios. 

Comunicación y participación pública

Abtemas ayuda en la comunicación interactiva entre ciudadanía y Administración, de forma que ésta puede prestar servicios más adecuados a las verdaderas demandas sociales, mediante procesos y soluciones apropiadas y apropiables para cada caso.

Desde la información, educación, sensibilización y divulgación activamos la implicación de los colectivos en la concreción de las acciones a llevar a cabo para el logro de los objetivos buscados.

Abtemas desarrolla tanto los métodos y contenidos de las actividades de comunicación, como las herramientas gráficas e informáticas necesarias para que sean más eficaces.